Sergio Garcia Junior Championship 2022

Inicio / Sergio Garcia Junior Championship 2022

Martina Lopez-Lanchares / Sergio Garcia / Nils Svanberg

Desde el Viernes 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre, se ha estado disputando en las instalaciones de Mediterráneo Golf la primera edición del Sergio García Junior Championship, torneo valedero para el ranking de golf amateur mundial.

El torneo, el cual se disputaba bajo la modalidad Stroke Play a 54 hoyos, reunía en estos tres días a los mejores jugadores de categoría sub-18 tanto en categoría masculina como en categoría femenina.

En la clasificación masculina se alzaba con la victoria con vueltas de 75-74-74 para un total de 223 golpes el sueco Nils Svanberg, diferenciando en dos golpes a su mas inmediato perseguidor, el también sueco Simon Wallen con vueltas de 72-77-76 para un total de 225, ocupando la tercera posición con vueltas de 76-79-73 para un total de 226 golpes el español Luis de Miñon y con vueltas de 75-78-78 y un total de 231 ocupaba la cuarta plaza el también jugador español Francisco Gavilán Fernández.

En la clasificación femenina se alzaba con la victoria con vueltas de 71-77-76 para un total de 224 golpes la española Martina López-Lanchares Echezarreta, diferenciando en un solo golpe a su mas inmediata perseguidora, la china Xinyi Gu con vueltas de 75-75-75 para un total de 225, ocupando la tercera posición con vueltas de 79-74-74 para un total de 227 golpes encontramos a la jugadora local Julia Ballester Barrio y con vueltas de 73-80-75 y un total de 228 ocupaba la cuarta plaza la también jugadora local Isabel Mas Pitarch.

Los dos ganadores, además del fantástico trofeo, tendrán la oportunidad de acudir como invitados a disputar en Austin (Texas) durante el mes de Marzo de 2023 el Sergio & Angela Garcia Foundation Junior Championship.

Ademas, todos los participantes del torneo, pudieron disfrutar durante la tarde del viernes, de un clinic impartido por el Ganador del Master de Augusta del 2017 y anfitrión del evento, Sergio Garcia, donde los mas valientes tuvieron la oportunidad de retarle en diferentes golpes en su nueva y recién inaugurada academia. Sergio, como buen anfitrión, estuvo todos los días del torneo siguiendo y disfrutando del juego de las jóvenes promesas de este deporte.

Como colofón al torneo y durante la entrega de trofeos, la cual fue presidida por Sergio Garcia anfitrión del torneo, Mar Garcia directora de Mediterraneo Golf, Victor Garcia director de la Sergio Garcia Golf Academy, se unio el también jugador profesional y joven promesa Eugenio Lopez Chacarra, el cual comparte equipo en los Fireballs junto a Sergio Garcia.

CLASIFICACIONES

Masculina Dia 3

Femenina Dia 3

El desarrollo de este sitio web ha sido financiado por la Unión Europea - Next Generation EU