Reglamento del torneo

Sergio García Junior Championship

Inicio / Sergio García Junior Championship / Reglamento del torneo

Condiciones

Podrán tomar parte, con las limitaciones que posteriormente se expresan, todos los aficionados de sexo masculino y femenino nacidos a partir de 2004 incluido , con licencia en vigor expedida por su correspondiente Federación Nacional y cuyo hándicap exacto sea menor o igual a 6,4.

 

Será aceptado cualquier jugador inscrito que figure en el R&A WAGR entre los puestos 1-1500 (ver www.randa.org/wagr) a fecha de cierre de inscripción.

 

Todas las inscripciones estarán sujetas a la aprobación y aceptación del Comité de la Prueba, el cual se reserva el derecho de aceptarlas o rechazarlas. Aún habiendo sido aceptada, dicho comité podrá rechazar o admitir cualquier inscripción sin dar ningún tipo de explicación por tal decisión.

 

El número total de participantes será de 90 (54 jugadores en categoría masculina y 36 jugadoras en categoría femenina), conforme a la siguiente distribución:

 

  • 27 jugadores de categoría masculina y 18 de categoría femenina seleccionados de acuerdo con los puntos 1 y 2.
  • 27 jugadores de categoría masculina y 18 de categoría femenina seleccionados bajo los puntos 3 y 4:

 

1.- Inscritos, por orden de WAGR (puestos 1-1500 a fecha de cierre de la inscripción)

 

2.- Inscritos por estricto orden de hándicap exacto.

 

3.- 12 jugadores y 10 jugadoras de nacionalidad española, inscritos correctamente en tiempo y forma, que no hayan entrado entre los inscritos del apartado anterior. Las plazas serán cubiertas por jugadores españoles 1º) por orden de WAG Ranking (puestos 1-2000 a fecha de cierre de la inscripción) y 2º) por estricto orden de hándicap exacto. Caso de que en la cifra de 10 estén empatados diversos jugadores con un mismo hándicap exacto, se decidirá en favor del jugador con la fecha más temprana de registro de la inscripción. En caso de existir un número mayor de inscritos, se confeccionará una lista de espera por hándicap exacto, para cubrir, una a una, las posibles sustituciones en este apartado. El criterio a seguir para establecer el orden de prioridad entre los jugadores de la lista de espera con el mismo hándicap exacto será, igualmente, el de la fecha más temprana de registro de la inscripción.

 

4.- 11 Invitaciones en la categoría masculina y 6 invitaciones en la categoría femenina a criterio de la Sergio Garcia Golf Academy.

 

5.- 4 invitaciones en la categoría masculina y 2 invitaciones en la categoría femenina a criterio de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana.

 

Con los jugadores inscritos excluidos se establecerá una lista de espera que se utilizará para cubrir las posibles bajas. El criterio a seguir para establecer el orden de prioridad, entre los jugadores de la lista de espera con el mismo hándicap exacto, será también el de la fecha más temprana de registro de la inscripción.

 

Si por cualquier causa, algún jugador inscrito no pudiera participar, deberá comunicarlo por escrito al mail info@sggolfacademy.com  antes de las 12:00 horas de la antevíspera de la iniciación del Campeonato. Asimismo, todos los jugadores deberán confirmar su participación presencialmente en el Club, como muy tarde a las 14:00 horas de la víspera del inicio del Campeonato. En caso de no poder presentarse antes del plazo establecido, deberá confirmar su participación telefónicamente o por escrito en el Club; de no hacerlo, el Comité de la Prueba podrá sustituir al Jugador por el que corresponda de la lista de espera.

Forma de juego

Reglas: Se jugará de acuerdo con las Reglas de Golf aprobadas por la Real Federación Española de Golf, las Condiciones Genéricas de la RFEG, los Términos de la Competición y Reglas Locales de la RFEG y las Reglas Locales aprobadas por el Comité de la Prueba para el campeonato.

 

Forma de Juego: Se jugará Stroke Play Scratch a 54 hoyos en tres días consecutivos.

Orden y Horario de Salidas

El Comité de la Prueba establecerá el orden y horario de salida.

Inscripciones

El plazo de inscripción se cerrará en la fecha que se establezca en la circular correspondiente y deberá efectuarse online a través de la web de la Sergio Garcia Golf Academy (www.sggolfacademy.com). Los derechos de inscripción se abonarán online antes del cierre de inscripciones. La cuota de inscripción es de 300€. (Los derechos de inscripción incluyen: 1 Mochila adidas, 1 gorra adidas, 1 polo adidas, 1 docena de Taylor Made TP5 o TP5X, 1 gafas de sol, 1 Toalla del torneo, 4 comidas, 1 Gf entrenamiento, 3 Gf competición, Agua y Fruta para los días de competición)

Premio

Tanto el ganador masculino como la ganadora femenina inscribirán su nombre en el trofeo del Torneo y recibirán una réplica del mismo y una invitación para disputar el Sergio & Angela Garcia Foundation Junior Championship que se disputará en 2023 en Austin (Texas).

Aviso

El Comité de la Prueba decidirá en todo lo que afecte a la organización e interpretación del presente reglamento, y podrá efectuar los cambios necesarios en beneficio del desarrollo de la prueba.

El desarrollo de este sitio web ha sido financiado por la Unión Europea - Next Generation EU